Realizan jornada de desinfección en Mercado Municipal de Tlaxcala
23 julio, 2020
Obtiene ITJ apoyo para fortalecer espacios de desarrollo de jóvenes tlaxcaltecas
23 julio, 2020

La SSC detiene en Tlaxcala a una persona por el delito de narcomenudeo

• Se aseguraron tres bolsas con Cannabis Sativa (marihuana) y tres fragmentos de papel con LSD (Dietilamida de ácido lisérgico)

La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este miércoles en el municipio de Tlaxcala a un masculino por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Elementos estatales que se encontraban realizando trabajos de prevención y combate a todo acto que infrinja la ley, detectaron sobre calle Ferrocarril Mexicano en la localidad de Santa María Ixtulco, a un sujeto circulando a exceso de velocidad en una motocicleta de la marca Italika FT150, siendo un acto imprudente y de riesgo para los transeúntes; indicaron mediante el altoparlante se detuviera de manera momentánea.

Tras detener la marcha de la unidad para inquirir a la persona quien mostró una conducta reticente y acometedora hacia la autoridad, ésta intentó escapar a pie del lugar lanzando una bolsa de plástico que en su interior contenía hierba seca con características propias de la marihuana.

Ante tal situación, los elementos de Inteligencia procedieron al aseguramiento preventivo del sujeto que se identificó como Yair N., de 30 años de edad y mediante una inspección se localizaron entre sus pertenencias dos bolsas más con el enervante en mención, así como tres fragmentos de papel con un contenido semejante a la droga denominada LSD (Dietilamida de ácido lisérgico).

Cabe mencionar que, Yair N., de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones cuenta con un antecedente penal.

Finalmente, siendo un hecho constitutivo de delito de acuerdo al artículo 479 de la Ley General de Salud, ya que la persona poseía una cantidad de las sustancias que excede lo permitido, fue puesta a disposición ante la autoridad competente, para determinar su situación legal.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en el estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial. 

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.