Vacuna COVID-19 de Moderna entra a fase final de ensayos
27 julio, 2020
En diligencia de extracción recupera PGJE autopartes en Apizaco
27 julio, 2020

Capacita SESA a becarios sobre códigos de bioseguridad de COVID-19

Con el propósito de fortalecer la atención que se brinda en las unidades de primer nivel, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) capacitó a becarios de la jurisdicción sanitaria número I sobre “Códigos de Bioseguridad en Tiempos de Covid-19” lo que se traducirá en el reforzamiento de los protocolos médicos y de seguridad sanitaria principalmente en pacientes sospechosos.

En representación del Secretario de Salud, René Lima Morales, el encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, Rafael Herrera Muñoz, señaló que los becarios conocieron el avance de la pandemia por Covid-19 en el estado y los protocolos de atención en pacientes sospechosos, uso correcto del equipo de protección personal, manejo adecuado de desinfectante y la técnica correcta de su aplicación.

Herrera Muñoz apuntó que este curso permitió dotar de las herramientas necesarias a los próximos profesionales de la salud para continuar el trabajo de contención de la pandemia y atención de pacientes.

Cabe señalar que los becarios son médicos en formación asignados a unidades en lugares sin riesgo de contraer el virus, sin embargo, el compromiso de la Secretaría de Salud es capacitar a todo el personal.

Estas acciones, forman parte de la estrategia preventiva y de capacitación que implementó la SESA para garantizar la atención de pacientes de Covid-19, así como la protección y medidas de bioseguridad para todo el personal del sector salud.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.