La SSC y la policía municipal recuperan a dos presuntos delincuentes de ser linchados en Yauhquemecan
5 agosto, 2020
Este jueves inician SEPUEDE y el servicio de protección federal reclutamiento presencial
6 agosto, 2020

Aprehende PGJE a tres imputados por robo de transporte público

•  Durante la audiencia inicial el Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, mientras que los imputados se acogieron a la duplicidad del término.

La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron asegurar a tres personas del sexo masculino por el presunto robo de una unidad del transporte público.

Lo anterior, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pusieran a disposición del Agente del Ministerio Público a tres personas que responden a los nombres de José N., José Feliciano N., y Alfredo N., por el delito de portación de objetos aptos para agredir y delitos contra la salud.

Con esta información, oficiales de la Policía de Investigación cotejaron información a través de diferentes bases de datos, cuyo resultado arrojó que los indiciados están relacionados con el robo de una camioneta marca Nissan, tipo Urvan, modelo 2017, color blanco, con placas del servicio público local.

De esta manera, los investigadores se abocaron a indagar los hechos y aportaron dicha información a la Carpeta de Investigación, permitiendo al Representante Social solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de los imputados.

Por este hecho, los elementos adscritos a la PGJE cumplimentaron el mandamiento judicial y remitieron a los indiciados al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Asimismo, durante el desarrollo de la audiencia inicial y tras presentar datos de prueba contundentes por parte del Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este delito ante la agencia del Ministerio Público y, con ello, colabore con las autoridades para erradicar la impunidad.–

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.