Advierte Anabell Ávalos que clausurará establecimientos que incumplan medidas sanitarias
5 agosto, 2020
Aprehende PGJE a tres imputados por robo de transporte público
5 agosto, 2020

La SSC y la policía municipal recuperan a dos presuntos delincuentes de ser linchados en Yauhquemecan

• Los asegurados cuentan con antecedentes penales por la comisión de diferentes delitos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Policía Municipal de Yauhquemehcan rescataron y aseguraron a dos personas por el intento de robo de una unidad en la comunidad de Huacaltzingo. 

Los hechos se registraron luego de que, la Dirección de Seguridad Pública Municipal solicitará apoyo ya que un grupo de personas sorprendieron en flagrancia a dos masculinos intentando robar una motocicleta. 

Tras un intensó diálogo entre los vecinos y cuerpos de seguridad, se acordó brindar la atención y acompañamiento de la parte afectada para que pusiera su denuncia a la autoridad competente, logrando así la recuperación de dos personas que responden al nombre de Roberto N., y Néstor N., de 24 y 40 años de edad, respectivamente. 

Tras verificar el estado de salud de los detenidos y asegurarse que sólo presentaban lesiones leves, las personas fueron aseguradas conforme a los derechos que les asisten. 

Cabe mencionar que, al realizar el registro nacional de detención de los asegurados y al consultar en Plataforma México, el sistema arrojó que ambos cuentan con antecedentes penales por diferentes delitos y en diferentes años. 

Una vez asegurados y trasladados a las personas retenidas, los vecinos que se encontraban en el lugar se retiraron, quedando sin ninguna novedad la zona. 

Finalmente, Roberto N., y Néstor N., fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

La SSC reafirma su compromiso de reforzar las acciones preventivas para el combate de todo acto delictivo en Tlaxcala. 

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.