Proyectan SEPUEDE y servicio de protección federal ampliar la colaboración mutua
10 agosto, 2020
Ante la COVID-19, se mantienen medidas sanitarias en Ixtenco
10 agosto, 2020

El CDM en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer de Zitlaltepec, mantuvieron mesa de trabajo con integrantes del H. Ayuntamiento.

✓ El día 3 de agosto del presente año, personal del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer de Zitlaltepec, mantuvieron una mesa de trabajo con integrantes del H. Ayuntamiento de Zitlaltepec y Presidentes de Comunidad, con la intención de dar a conocer y hacer promoción a los servicios que se ofrecen a la ciudadanía de manera gratuita.

Los CDM son espacios orientados a las mujeres donde se promueve el desarrollo e la comunidad y la participación ciudadana mediante una red de mujeres.

Tienen como objetivos:

• Promover y fomentar las condiciones para alcanzar la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros.
• Identificar las necesidades, intereses y problemáticas locales de las mujeres, con el propósito de guiar las acciones de los CDM.
• Asesorar y orientar a mujeres que así lo requieran para fortalecer sus habilidades y capacidades para impulsar su empoderamiento económico, político, y social: mediante la canalización a las instancias correspondientes.
• Brindar información a las mujeres sobre programas, recursos y servicios que contribuyan en la atención de sus necesidades e intereses.

Así como asesoría gratuita:

• Jurídica
• Psicológica
• Trabajo Social
A mujeres que sufren algún tipo de violencia

En esta mesa de trabajo se encontraron presentes, la Presidenta Honorífica, Marlenne Vela Luna, la directora del SMDIF, Lizeth Mozo Sánchez, la titular del IMM Zitlaltepec, Montserrat Muñoz Bello, Regidoras, Yadira Duran Valdez, Ma. De los Ángeles Hernández Vázquez y Presidentes de Comunidad.

Actualmente las mujeres víctimas de algún tipo de violencia, pueden recibir apoyo directamente en las instalaciones del SMDIF de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. de manera personal o vía telefónica a los números: 223 478 00 31, 246 465 29 60 EXT. 1702 y 01 800 838 70 73

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.