Entrega SEPUEDE 4 mil cubrebocas en beneficio de personal de la PGJE
11 agosto, 2020
En la primera semana de servicio de los MAC, entregó INE Tlaxcala mil 792 credenciales
11 agosto, 2020

Con más de 58 mil acciones “brigadas cuídate” previenen contagios de COVID-19

Las “Brigadas Cuídate” de la Secretaría de Salud (SESA), que atienden a pacientes con diabetes, hipertensión y enfermedades renales han realizado más de 58 mil acciones para prevenir contagios de Covid-19 en estos grupos de riesgo.

Las brigadas son coordinadas por las tres Jurisdicciones Sanitarias de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, quienes en conjunto brindan cobertura en los 60 municipios del estado.

La estructura de las brigadas jurisdiccionales está conformada por la Coordinación Jurisdiccional de Epidemiología y el equipo de supervisión de zona, el cual con apoyo de las coordinaciones y personal eventual realizan las acciones de campo en beneficio de población susceptible a contraer Covid-19.

Cabe señalar que en total, hasta el momento, las “Brigadas Cuídate” han realizado 8 mil 766 visitas domiciliarias, 5 mil 626 tomas de PCR, 3 mil 250 seguimientos presenciales, 6 mil 831 seguimientos telefónicos, 12 mil 69 rastreos telefónicos, mil 971 tratamientos entregados, 18 mil 812 acciones de promoción a la salud y 49 operativos en tianguis, entre otras actividades.

Como personal de apoyo en las “Brigadas Cuídate” participan médicos, nutriólogos y activadores físicos, quienes difunden medidas preventivas y de protección contra Covid-19, para el control del paciente con enfermedades crónicas y fortalecen la prevención ante la pandemia.

Los pacientes reciben información nutricional, medicamentos, vitaminas, así como asesoramiento para que familiares den seguimiento a sus tratamientos, con el objetivo de reducir los riesgos de la población más vulnerable y reforzar su atención.

Asimismo, se brinda a los pacientes una serie de recomendaciones para prevenir el estrés y sedentarismo, a través de activación física y terapia ocupacional como juegos de mesa, bordado, baile, entre otros.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.