Reanuda Protección Civil emisión de dictámenes en la capital
13 agosto, 2020
Inician SECTURE y CGE entrega de 150 mil árboles para reforestar bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan
13 agosto, 2020

Inicia SDyU campaña de concientización para prevenir de contagios de Covid–19

A través de lonas y calcomanías insta al uso de cubrebocas y a guardar la sana distancia 

El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) puso en marcha una campaña de salud orientada al uso de cubrebocas y a guardar la sana distancia, con la finalidad de generar conciencia entre la población de la importancia de estas sencillas medidas para cortar la cadena de contagios de Covid–19.

Al respecto, el secretario general del SDyU, Eduardo Vázquez Martínez informó que esta campaña la impulsa el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, como resultado de la falta de liderazgo por parte de la sociedad civil para emprender acciones contra el nuevo Coronavirus

El SDyU puso en marcha la campaña el pasado sábado y domingo en los municipios de Papalotla, San Luis Teolocholco, Xicohtzinco, Zacatelco, Tetla de la Solidaridad, Apizaco, Yauhquemehcan y Cuaxomulco, a través de la colocación de 30 lonas en donde se insta a la población a usar cubrebocas en la vía pública y en el transporte colectivo, así como  a guardar la sana distancia.

“Esto es parte de la responsabilidad social que tiene el sindicato de ir más allá de la frontera de la empresa para poder ayudar a la sociedad civil a generar conciencia. Vemos que los casos todavía son muchos y creemos que si hacemos este tipo de acciones vamos a fortalecer lo que ya estamos haciendo en las empresas de generar una nueva cultura de la prevención en la salud ahora llevándola a la sociedad civil”.

Agregó que el SDyU tocará la puerta de las empresas para que donen cubrebocas o caretas que serán repartidas entre la población, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de su uso para prevenir contagios del virus SARS–CoV–2.

Vázquez Martínez agregó que como parte de esta campaña también se distribuyen 5 mil  calcomanías tamaño carta para que los trabajadores, sus familiares o vecinos coloquen en las puertas o ventanas de sus casas como parte de esta concientización.

“Creo que esto dará muy buen resultado porque no es obligatorio, realmente le estamos diciendo a los trabajadores que el que quiera se lleve las calcomanías que considere conveniente y lo único que se pide es que devuelvan una fotografía con la persona dueña de la casa donde se coloca este material”.

Esta campaña se impulsa porque el uso de cubrebocas se ha vuelto fundamental con base en los últimos estudios y recomendaciones para controlar la dispersión de gotículas (aerosoles) en lugares concurridos que contagien a las personas de Covid–19.

Este sindicato también prevé distribuir cubrebocas entre la ciudadanía en los próximos días.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.