Marco Mena fortalece relación con embajador de EEUU
17 agosto, 2020
18 agosto, 2020

Inicia INE Tlaxcala segunda etapa de actividades presenciales en los módulos

*La atención será solo a través de citas programadas y con estricto apego a los protocolos de higiene instaurados para proteger a la ciudadanía y al funcionariado del INE

Este lunes 17 de agosto, los seis Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicados en Huamantla, Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala, Zacatelco y San Pablo del Monte, y que incluyen a 47 funcionarias y funcionarios, inician la segunda etapa establecida en la estrategia nacional de regreso a la actividad presencial.

Durante esta fase, se integra a la actividad el MAC de San Pablo del Monte, con la entrega de 576 Credenciales para Votar tramitadas antes de la declaración de la Pandemia del SARS-CoV-2 y, junto con los otros cinco, en la realización de la totalidad de los trámites como altas al Padrón Electoral, reposición de micas electorales por robo o extravío, cambio de datos o domicilio y actualizaciones.

Tal y como lo marca la estrategia nacional autorizada por la Junta General Ejecutiva del INE, la atención a la ciudadanía continuará solo a través de citas programadas a través del link https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac, así como en el número telefónico 8004332000  y con estricto apego a los protocolos de higiene instaurados durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Los módulos ubicados en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco operan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, mientras que los módulos de Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte lo hacen de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Los módulos itinerantes permanecerán fuera de operación hasta nuevo aviso; sin embargo, las Credenciales para Votar que fueron tramitadas en ellos, están a disposición en el módulo fijo correspondiente a la cabecera distrital.

Es así como al módulo de Apizaco podrán acudir las y los ciudadanos que tramitaron su credencial en Santa Cruz, Tlaxco, Atlangatepec, Emiliano Zapata, Tzompantepec, San José Teacalco, Tetla de la Solidaridad, Cuaxomulco, Terrenate, Xaloztoc, Tocatlán, Ixtenco, Zitlaltepec, Altzayanca, Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla.

En el módulo de Tlaxcala se entregarán las credenciales tramitadas en Papalotla, Teolocholco, Mazatecochco, Tetlanohcan, Contla de Juan Cuamatzi y Chiautempan.

Mientras que en el módulo de Zacatelco deberán ser recogidas las micas electorales gestionadas en Xaltocan, San Lucas Tecopilco, Hueyotlipan, Sanctórum, Españita, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Tepetitla, Nativitas, Amaxac de Guerrero y Muñoz de Domingo Arenas.

–o0o—

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.