18 agosto, 2020
A prisión preventiva dos imputados involucrados en robo a tienda departamental en Tlaxcala: PGJE
18 agosto, 2020

Designan a Araceli Romano como jefa del Departamento de Informática en el TSJE

El Consejo de la Judicatura la conminó a fortalecer esta área, sobre todo, ante las nuevas exigencias

Los integrantes del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), designaron este jueves a Araceli Romano Meneses como jefa del Departamento de Informática, área en la que ya se desempeñaba como encargada, por lo que le encomendaron redoblar las acciones, sobre todo, ante las nuevas expectativas que reclama la sociedad.

El magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, manifestó que el Poder Judicial ha logrado adaptarse a la nueva realidad derivada de la pandemia Covid-19, la cual ha obligado a todos los entes públicos a entrar a una nueva dinámica de trabajo, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Por ello, reiteró su llamado a Araceli Romano Meneses a fortalecer el trabajo del Departamento de Informática para ofrecer a los justiciables todos los mecanismos para un adecuado acceso a la impartición de justicia.

Romano Meneses es Ingeniero en Computación por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT); cuenta con una maestría en Sistemas Distribuidos por la misma institución educativa; cursó el diplomado en Arquitectura por la UAT; Principios de la Gestión Documental y Organización de Archivos, impartido por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala; Elaboración de versiones públicas y clasificación de la información, en el IAIPTlax; además de haber participado en el Taller de Capacitación del Registro Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.