Confirma SESA 39 personas recuperadas, 6 defunciones y 55 casos positivos en Tlaxcala de COVID-19
18 agosto, 2020
Políticas educativas que fomentarán aún más la desigualdad
19 agosto, 2020

Sostiene Bernal Salazar reunión con presidente de Colegio de Abogados del Altiplano

Analizan el tema del retorno gradual de actividades en el Poder Judicial y refrendan compromiso de acatar medidas establecido en Protocolo de Sanidad

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con los integrantes del Colegio de Abogados del Altiplano Tlaxcalteca A.C, encabezados por Arturo Montiel Márquez, en la que analizaron las medidas implementadas desde el pasado 3 de agosto para el retorno gradual, progresivo y ordenado de las actividades.

Ahí, el magistrado reconoció la disposición mostrada por los integrantes de este Colegio de Abogados, pues después de analizar la situación que enfrenta el Poder Judicial, manifestaron su respaldo a las acciones implementadas hasta el momento, incluso realizaron algunas aportaciones para agilizar el regreso a la nueva normalidad y disminuir sustancialmente los riesgos de contagio.

En la reunión, Bernal Salazar recordó a los juristas que, previo al retorno gradual de las actividades, el Consejo de la Judicatura aprobó el Protocolo que establece las medidas de seguridad sanitaria para la reanudación y reincorporación de labores, lo que ha permitido garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores de las diferentes áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial.

Reiteró que aunado a la apertura en los juzgados de primera y segunda instancia, el TSJE ha implementado medidas adicionales en el Distrito Judicial de Cuauhtémoc, con la habilitación de la Oficialía de Partes Común y foránea que funciona única y exclusivamente en el horario de las 08:00 a las 18:00 horas los días hábiles.

Para facilitar y agilizar la recepción de demandas en la Oficialía de Partes está a disposición de los usuarios el Sistema de Citas de la Oficialía de Partes Común de los Juzgados, lo que podrán realizar a través del vínculo: citasoficialia.tsjtlaxcala.gob.mx o a través de la página electrónica del Poder Judicial del Estado (www.tsjtlaxcala.gob.mx), entre otras medidas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.