Marco Mena participa en reunión de CONAGO con el presidente AMLO
20 agosto, 2020
La SSC y la policía municipal de Ixtacuixtla aseguran un vehículo y recuperan cable robado
20 agosto, 2020

Con 85 aspirantes a consejero y consejera, cierra INE Tlaxcala etapa de registro de convocatoria

*El registro de las y los interesados se desarrolló totalmente en línea, de acuerdo con las medidas sanitarias implementadas por el INE ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Con un total de 85 aspirantes a consejeros propietario, así como a consejero y consejera suplentes, cerró, el lunes 17 de agosto, la etapa de registro de la convocatoria emitida el por Instituto Nacional Electoral (INE) para la conformación de los Consejos Locales que fungirán durante los Procesos Electorales Federales 2020-2021 y 2023-2024.

Para las vacantes de Tlaxcala, la invitación pública logró captar la solicitud de 41 mujeres y 44 hombres, con edades que oscilan entre los 21 y 71 años y preparación académica de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Doctorado, quienes efectuaron su registro totalmente en línea a través del correo tlax.aspirantes.pe2021@ine.mx, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

De esta alta demanda de aspirantes serán seleccionados para la entidad el consejero propietario de la Fórmula 1, y una consejera suplente de la Fórmula 6, cuyos titulares, de acuerdo con la ley, culminaron su periodo de encargo y no pueden ser ratificados para un periodo posterior; además, será cubierta otra vacante de suplente, correspondiente a la Fórmula 3, que quedó desocupada luego de que durante el pasado proceso electoral el propietario renunciara y fuera ungido, como propietario, su suplente.

De acuerdo con la convocatoria, una vez remitidos los expedientes de las y los concursantes, dará inicio la etapa de análisis de los documentos y selección de las y los consejeros, cuya duración se estima del 2 de septiembre al 9 de octubre, en donde serán revisadas las propuestas recibidas y verificado el cumplimiento de los requisitos legales de las personas inscritas por parte de las y los integrantes del Consejo General, de los partidos políticos y de los consejeros del Poder Legislativo, representados en el Pleno.

Las propuestas de las y los ciudadanos para cubrir las vacantes de consejeras y consejeros electorales de los Consejos Locales de cada una de las entidades federativas presentadas por el Consejero Presidente y las y los Consejeros Electorales del INE, podrán conocerse en la sesión del Consejo General del Instituto a celebrarse a más tardar el 21 de octubre de 2020, luego de que haya concluido el procedimiento que involucra cuatro etapas.

Se tiene previsto que los consejeros y consejeras del Consejo Local de INE en la entidad entren en funciones el próximo 3 de noviembre, fecha en que serán instalados esos órganos decisorios para el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

–o0o—

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.