Con 85 aspirantes a consejero y consejera, cierra INE Tlaxcala etapa de registro de convocatoria
20 agosto, 2020
Continúan avances en obras de Ixtenco
20 agosto, 2020

La SSC y la policía municipal de Ixtacuixtla aseguran un vehículo y recuperan cable robado

•        Se recuperó un aproximado de 500 metros de cable telefónico. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Policía Municipal de Ixtacuixtla aseguraron un tractocamión involucrado en el robo de cableado en el municipio antes mencionado. 

Los hechos se registran luego de que elementos municipales efectuaban una persecución de unas personas abordó de un vehículo que minutos antes se encontraban robando cable en la localidad de Villa Mariano Matamoros en Ixtacuixtla. 

A fin de detener su trayecto y lograr el aseguramiento, mediante una llamada de emergencias se solicitó el apoyo para dar alcance a la unidad, la cual conducía sobre autopista Texmelucan-Apizaco, por lo que, personal de la SSC inició un operativo de búsqueda en las inmediaciones. 

De esta manera, la Dirección de Operaciones Delegación Apizaco al circular por carretera Libramiento México-Veracruz a la altura de la localidad de Emiliano Zapata en Huamantla, ubicó el vehículo señalado, el cual se encontraba abandonado. 

Tras realizar una inspección preventiva a la unidad se encontró un aproximado de 500 metros de cable telefónico, asimismo, se realizaron recorridos en las inmediaciones a fin de ubicar mayores indicios. 

Al lugar del aseguramiento arribó personal de la Dirección de Seguridad Municipal de Ixtacuixtla, quienes corroboraron que la unidad correspondía a la que perseguían.   

Por lo que, al estar en presencia de hechos probablemente constitutivos de delito, se realizó el aseguramiento del tracto camión, iniciando así la cadena de custodia, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente. 

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.