México tendrá acceso oportuno a la vacuna para salvar vidas y reactivar la economía
21 agosto, 2020
Aprehende PGJE a imputado por administración fraudulenta
21 agosto, 2020

Localizará red de vinculación laboral del SEPUEDE-SNE atención a mujeres en situación vulnerable

• El Coordinador Manuel Camacho Higareda presidió de forma virtual la Cuarta Reunión Ordinaria de esta red 

Al presidir la Cuarta Reunión Ordinaria de la Red de Vinculación Laboral, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, informó que en un esfuerzo conjunto con el Servicio de Protección Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se focalizarán acciones en favor de la vinculación para el trabajo de mujeres en situación vulnerable.  

En su mensaje, Camacho Higareda destacó que, gracias a la comunicación permanente entre el Gobierno de Marco Mena y las instancias federales, será posible reclutar en áreas de seguridad a mujeres que atraviesen por situaciones de vulnerabilidad y que cumplan con todos los requisitos.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) subrayó el interés de la Directora de Reclutamiento del Servicio de Protección Federal, órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandra Manzanilla de la Torre, por considerar a Tlaxcala en este proceso de selección que beneficiará al sector femenino.

En respuesta, Sánchez Manzanilla destacó la colaboración de Tlaxcala en este trabajo de reclutamiento y adelantó que una parte de las mil 500 plazas que se abrirán en Tlaxcala estarán dirigidas a mujeres que requieran estabilidad económica y desarrollo personal. 

Por otro lado, el titular del Sepuede-SNE agradeció la presencia y colaboración del Procurador Antonio Aquiahuatl Sánchez, porque a través del Centro de Justicia para Mujeres, que depende de la corporación a su cargo, se llevará a cabo el proceso de reclutamiento de las mujeres que más lo necesiten.

En esta oportunidad, Aquiahuatl Sánchez reconoció la voluntad y convicción de Camacho Higareda para trabajar con criterios de inclusión, particularmente enfocados en este sector de la sociedad que es más susceptible.

Recordó que la PGJE signó un convenio con el Icatlax y de forma conjunta pusieron en marcha una capacitación en favor de 18 mujeres víctimas de violencia que lograron aprender informática básica. 

En representación de la Subcoordinación de la Unidad del Servicio Nacional del Empleo (USNE), Lucien Pedauga afirmó que el trabajo entre Tlaxcala y el Servicio de Protección Federal sentará un precedente ante el resto de las entidades federativas, pues buscará destinar espacios laborales a mujeres en situación vulnerable.

La reunión fue moderada por el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, quien dio la bienvenida a los integrantes de la Red de Vinculación Laboral, tal es el caso de la Directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), María del Carmen Mazarrasa Corona, y del titular del Instituto Tlaxcaltecade Educación para los Adultos (Itea), José Javier Vázquez Sánchez, así como a representantes de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Industria, Servicios y Turismo, y de otros sectores.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.