Un empleo conservado es una familia con ingreso:Marco Mena
21 agosto, 2020
Rinde protesta nuevos integrantes del SIPINNA-Tlaxcala
21 agosto, 2020

Realizará SESA sesión virtual sobre prevención de la violencia en la adolescencia

Con el objetivo de prevenir, sensibilizar e informar a las y los adolescentes sobre la importancia de establecer relaciones saludables en el noviazgo, la Secretaría de Salud (SESA) transmitirá este 21 de agosto a través de la plataforma Zoom, la primera sesión virtual con el tema “Noviazgo en la Adolescencia”.

Ángeles Osorio Santos, Líder Estatal del Programa Prevención del Maltrato Infantil, informó que en total se realizarán cuatro sesiones, una cada mes; el 21 de agosto con el tema “Noviazgo en la Adolescencia”, el 17 de septiembre “Tipos de Noviazgo”, el 15 de octubre “Mitos en el Amor Romántico y el 19 de noviembre “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”.

Osorio Santos explicó que los temas serán impartidos por personal del programa Atención a la Salud de la Adolescencia, iniciarán transmisión a las 17:00 horas y tendrán una duración de una hora.

La funcionaria estatal comentó que para hacer las sesiones más interactivas, se contará con adolescentes invitados, quienes externarán sus dudas y preguntas sobre cómo identificar señales de alarma en el noviazgo y evitar sentimientos de depresión y ansiedad.

También, habrá sesiones informativas dirigidas a adultos para fortalecer la relación con sus hijos, entender la etapa de la adolescencia, aplicar disciplina positiva y establecer límites con amor.

Para acceder a la conferencia vía Zoom las personas interesadas deberán registrar el Id de la reunión: 833 8687 8415, código de acceso: 568459.

La transmisión en vivo también se puede seguir a través de Facebook Live en https://www.facebook.com/Pasatlax

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.