Realizará SESA sesión virtual sobre prevención de la violencia en la adolescencia
21 agosto, 2020
Practica PGJE diligencias por fallecimiento de 5 personas por posible intoxicación de compuesto químico
21 agosto, 2020

Rinde protesta nuevos integrantes del SIPINNA-Tlaxcala

La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó la toma de protesta de los nuevos integrantes del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaxcala (Sipinna-Tlaxcala).

José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, reconoció el compromiso e interés de cada uno de los representantes de las distintas dependencias e instituciones que conforman el Sipinna-Tlaxcala, ya que su trabajo contribuye de manera positiva a la transformación de las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes del estado.

En su oportunidad, Patricia López Aldave, Secretaría Ejecutiva del Sipinna-Tlaxcala y Directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), subrayó la importancia de respetar los derechos de este sector de la población y generar acciones para la construcción de una política social y de estado que garantice su desarrollo y bienestar.

“El compromiso con las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas refleja el esfuerzo de una sociedad para crear cada día un mejor mundo, un país y un estado donde exista la sana convivencia y una vida libre de violencia”, sostuvo.

López Aldave puntualizó que las niñas, niños y adolescentes deben recibir la protección y asistencia necesaria para asumir plenamente sus responsabilidades dentro del entorno social.

Los nuevos integrantes que conforman el Sipinna-Tlaxcala son: Fernando Bernal Salazar, Magistrado Presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala; María de Lourdes Montiel Cerón, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Mary Cruz Cortés Ornelas, Magistrada integrante de la Sala Civil y Familiar del TSJE; Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública y René Lima Morales, Secretario de Salud.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.