Otorga la Uptx 50% de descuento en cuotas de recuperación cuatrimestral a sus alumnos
25 agosto, 2020
Inicia CEPC desinfección y limpieza de instituciones educativas
25 agosto, 2020

La SSC detiene en Emiliano Zapata a dos sujetos con arma de fuego y droga

• Se aseguraron dos armas de fuego y un total de trece cartuchos útiles; así como un envoltorio con la droga denominada cristal. 

La Dirección de Operaciones Delegación Huamantla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Policía Municipal, detuvo este fin de semana en el municipio de Emiliano Zapata a dos sujetos por portación ilegal de arma de fuego, además de asegurar un envoltorio con droga sintética. 

Los hechos acontecieron cuando los elementos de seguridad que se encontraban realizando vigilancia sobre carretera local de la comunidad de Villarreal a la altura del municipio en mención, cuando detectaron a dos masculinos a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet estacionados a un lado de la cinta asfáltica; quienes tras percibir la presencia policial mostraron un comportamiento evasivo. 

Siendo una conducta inusual, los elementos procedieron a inquirir a los sujetos y realizar una inspección preventiva, localizando en el interior del vehículo un arma tipo escopeta calibre 20 y tres cartuchos útiles, además de un arma 9 mm y un cargador con 10 cartuchos útiles. 

Cabe mencionar que, en la parte del copiloto de la unidad se encontró un envoltorio con un contenido con las características propias de la droga denominada metanfetamina, mejor conocida como “Cristal”. 

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito puesto que los masculinos identificados como Juan N., y Norberto N., de 26 y 40 años de edad, respectivamente, no contaban con documentación alguna que acreditara legalmente la portación de las armas y portar una cantidad de la droga que excede lo permitido por la Ley General de Salud. 

Finalmente, los sujetos y todos los indicios fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

La SSC mantiene acciones permanentes para prevenir y combatir toda incidencia delictiva en el estado. 

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.