Tlaxcala no reporta casos de sarapión: SESA
26 agosto, 2020
El 65% de la mano de obra en proyectos urbanos será tlaxcalteca
26 agosto, 2020

Capacitan SECTURE y COEPRIST a centros INAH del país en “medidas sanitarias preventivas COVID-19”

• Del 25 al 28 de agosto, Tlaxcala realiza este programa de capacitación a 31 estados del país.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) capacitan, del 25 al 28 de agosto, a los centros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del país sobre “Medidas Sanitarias Preventivas Covid-19″ para garantizar la reapertura segura de espacios como museos, oficinas y zonas arqueológicas.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, indicó que el trabajo que ha realizado el Gobernador Marco Mena ante la contingencia por Covid-19 y que lo ubican dentro de los cinco gobernadores del país que mejor han comunicado las acciones, ha permitido emprender trabajos conjuntos en otros estados.

La funcionaria estatal detalló que el Programa en el que también participa el Director del Centro INAH Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera, se impartirá en 31 estados de la República a cargo de expertos en la materia.

Alvarado Varela reconoció el trabajo que realiza la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala a través de la capacitación a prestadores de servicios turísticos y que se replicará a otros estados.

En la inauguración de la capacitación participó el arquitecto Rene Alvarado López, Coordinador Nacional de Centros INAH y personal de los centros de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.

Los temas que se abordan son: medidas sanitarias en museos y zonas arqueológicas, grupos turísticos, medidas sanitarias en el recorrido y sitios a visitar, medidas de desinfección y limpieza en sanitarios y promoción de medidas sanitarias durante el recorrido a estos sitios, con una duración de una hora 30 minutos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.