Maestros de Tlaxcala asumen retos educativos: FDO
31 agosto, 2020
Confirma SESA 72 personas recuperadas, 7 defunciones y 51 casos positivos en Tlaxcala de COVID-19
31 agosto, 2020

Con una inversión superior a los 1.8 MDP, CAPAMH iniciará rehabilitación integral del pozo de San Antonio.

Huamantla, Tlax.- A partir de este cuatro de septiembre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), dará inicio a los trabajos de rehabilitación integral del pozo San Antonio, cuya inversión será superior a los 1.8 millones de pesos, recurso que se toma de la partida presupuestal del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM ) 2020.

Los trabajos constan de cambio de equipo de bombeo (motor y bomba), suministro de banco de capacitores para corrección de bajo factor de potencia, suministro de relevadores bimetálicos y detector de gases trifásico, así como trabajos de perforación y percusión para rehabilitación de pozo profundo, cepillado y desazolve y suministro de ADEME de 12 pulgadas y CONTRADEME de CPVC y filtros desarenadores.

Importante mencionar que actualmente el pozo cuenta únicamente con encamisado de acero en mal estado, el cual será reemplazado por el CONTRADEME de CPVC, que busca mejorar el suministro del vital líquido entre la población.

Se exhorta a los habitantes de los barrios de San José, San Antonio, La Preciosa, San Francisco y Santa María Yancuitlalpan; de los pueblos de Mariano Matamoros y de la Cruz, así como de las calles Prolongación Hidalgo, Victoria Sur, y ampliación San Antonio, a mantener y realizar reserva de agua potable para cubrir sus necesidades básicas.

Por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, se abastecerá a los vecinos afectados el servicio de agua potable mediante pipas y de esta manera puedan realizar sus actividades cotidianas sin contratiempos, por lo que en caso de requerir podrán comunicarse al teléfono (247) 47 2 19 38 o bien acudir a las oficinas de la CAPAMH ubicadas en Calzada del Pozo #121 para ser atendidos de manera inmediata.

Así mismo se pide su apoyo y comprensión para que estas acciones se realicen sin contratiempo, el personal de la CAPAMH realizará trabajos a marchas forzadas para que la población cuente con el servicio de agua potable lo más pronto posible.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.