Capacitan COEPRISY y SECTURE a más de 600 operadores de centros INAH sobre COVID 19
31 agosto, 2020
Participan ocho empresas en reclutamiento virtual organizado por el SEPUEDE -SNE
31 agosto, 2020

La SSC detiene en Apizaco a tres personas con droga

• Los sujetos transitaban en un vehículo portando marihuana y cristal.  

Personal de la Dirección de Operaciones perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo este fin de semana en el municipio de Apizaco a tres personas por la posesión ilegal de marihuana y metanfetamina.  

Los hechos se suscitaron cuando los elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Colonia jardines detectaron un vehículo tipo Grand Prix de la marca Pontiac con tres personas a bordo transitando sobre la calle Rocío y quienes al percibir la presencia policial intentan retirarse del lugar.  

Ante tal conducta reticente hacia la autoridad, los elementos de la SSC procedieron a dar alcance a la unidad para inquirir a los sujetos y tras realizar una inspección preventiva se localizó una bolsa de plástico con hierba seca con características propias del enervante Cannabis Sativa (marihuana), asimismo una dosis de metanfetamina (cristal).  

Siendo un hecho constitutivo de delito ya que eran cantidades que exceden lo permitido por la Ley General de Salud de acuerdo a su artículo 479; los masculinos identificados como Jesús N., Luís N., y Germán N., de 18,19 y 25 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.   

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley. 

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.