Confirma SESA 62 personas recuperadas, 6 defunciones y 34 casos positivos en Tlaxcala de COVID-19
2 septiembre, 2020
Llegan las letras Monumentales a Ixtenco
2 septiembre, 2020

Habitantes de Zitlaltepec participan en proyecto de Carpintería, dentro del Programa Salud y Bienestar Comunitario

Durante el mes de agosto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) puso en marcha el programa “Salud y bienestar comunitario” que se promueve a nivel nacional con enfoque en zonas rurales con alto y muy alto índice de marginación.

En Zitlaltepec, se impartieron cursos de carpintería de manera gratuita en una primera etapa, considerando las medidas de sana distancia y trabajando con un grupo reducido de personas para cuidar la salud de las y los integrantes.

Personal del SEDIF y SMDIF se acercaron a la gente para integrar grupos de desarrollo que impulsarían actividades para generar una mejor condición de vida a las familias participantes.

La misión es fomentar la salud y bienestar en el entorno. Aunado a la capacitación sobre diferentes temas, se acompañará a las localidades con proyectos productivos.
De la misma forma, autoridades impulsarían la creación de estilos de vida saludables por medio de orientación.

El propósito es que gocen de espacios habitables, economías solidarias y una alimentación correcta

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.