Realiza Secretario de Salud recorrido por el nuevo Hospital General de Tlaxcala
8 septiembre, 2020
Difunde centro EducationUSA Tlaxcala convocatoria de beca para enseñar español
9 septiembre, 2020

En el PAN estamos listos para analizar paquete económico 2020, ponderaremos fortalecimiento de la economía: MHR

Aunas horas de que sea entregado el Paquete Económico 2020 al Poder Legislativo, la senadora Minerva Hernández Ramos, refirió que Acción Nacional se encuentra listo para debatir su contenido, al tiempo que adelantó que la bancada panista realizará propuestas que beneficien a la economía de las y los mexicanos, tras la fuerte crisis a la que se enfrentará el país en los próximos meses.

En conferencia conjunta con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; el coordinador de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks; la presidenta de la Comisión de Hacienda, diputada Patricia Terrazas Baca y el diputado Carlos Castaños Valenzuela, la legisladora tlaxcalteca explicó que impulsarán propuestas para fortalecer la economía familiar y la protección de la planta productiva, partiendo de que al día de hoy existen al menos 12 millones de mexicanas y mexicanos que avanzaban hacia la pobreza.

En el mismo sentido, la también vicecoordinadora de asuntos económicos del GPPAN en el Senado de la República llamó a no perder de vista la necesidad de trabajar en una profunda reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, pues señaló que el gobierno de Morena gasta mucho y gasta mal.

“No debemos descartar la bicameralidad en la aprobación del paquete económico, del presupuesto especialmente y diversas reformas a la legislación fiscal para promover la inversión en desarrollo económico, a través de reducir los plazos para la devolución del IVA, retomar la compensación universal, hacer uso del esquema de depreciación acelerada de inversiones, y desde luego modificar el Impuesto Sobre la Renta, conforme al flujo de efectivo y no como lo están haciendo actualmente, fortalecer los derechos de los contribuyentes y por otro lado replantear la Ley de Coordinación Fiscal”, abundó.

Asimismo, Minerva Hernández habló sobre la necesidad de impulsar una Convención Nacional Hacendaria, para replantear al federalismo, ya que, dijo, se encuentra en una crisis.

Por último, la también secretaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta, mencionó que las medidas de austeridad que refiere el gobierno de Morena son insuficientes para atender el problema económico que enfrenta México, toda vez que según el informe trimestral de la Secretaría de Hacienda menciona poco más de 500 millones de pesos de este rubro, contrario a los 500 millones de pesos que dijo el Presidente de la República que serían recaudados como resultado de su política de austeridad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.