La capacitación fundamental para contribuir en la reactivación de la economía: MCH
9 septiembre, 2020
Convoca la capital a curso “Ponle nombre a nuestras mascotas del Esterilitón”
9 septiembre, 2020

Entrega SEPE la beca “Tu prepa terminada” en Tlaxcala

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), entregó el estímulo académico a 537 jóvenes beneficiados de la Beca “Tu Prepa Terminada”, de los municipios de Ixtacuixtla, Panotla, San Juan Totolac y Tlaxcala, que culminaron su educación media superior con un promedio mínimo de 8 de calificación.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que para 2020, este componente del Sistema Estatal de Becas beneficiará a 3,681 estudiantes tlaxcaltecas -2 mil 340 son mujeres y mil 341 hombres- quienes recibirán este reconocimiento a su esfuerzo académico y, en una sola exhibición, un apoyo de 3 mil 500 pesos para las mujeres y 3 mil pesos para los hombres.

Atendiendo las recomendaciones sanitarias, personal de la SEPE-USET, citó a los jóvenes en diferentes horarios con el propósito de evitar concentraciones masivas y realizar de manera ágil, el trámite del pago de la beca.

En la entrada de la dependencia, trabajadores del sector educativo aplicaron gel antibacterial, tomaron la temperatura, sanitizarón a los beneficiados y en todo momento recomendaron a los estudiantes mantener el distanciamiento como medida de prevención.

Adrián Ángulo, beneficiario del Sistema Estatal de Becas, agradeció este apoyo al Gobernador Marco Mena, y al Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, pues el estímulo económico lo invertirá en su educación superior.

“Agradezco al Gobierno del Estado este apoyo que nos están dando a los estudiantes, y que nos ayudará mucho en esta contingencia que hemos visto mermada nuestra economía”, mencionó.

Por su parte, Carolina Zurita, del municipio de Ixtacuixtla, dijo estar agradecida por la Beca, y la considera una motivación para seguir estudiando y dar lo mejor en la escuela para poder ser beneficiaria del Sistema Estatal de Becas en otra oportunidad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.