Amplía ayuntamiento de Tlaxcala servicios del Registro Civil
10 septiembre, 2020
Marco Mena y Juan Ferrer supervisan avance del nuevo hospital general de Tlaxcala
10 septiembre, 2020

Reconoce Gobierno del Estado a estudiantes con la beca “Tu prepa terminada” en Apizaco

•          453 Jóvenes de la zona norte del Estado recibieron sus estímulos académicos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), reconoció el esfuerzo de jóvenes de la zona norte de la entidad que concluyeron su educación media superior, y entregó el estímulo académico de la Beca “Tu prepa Terminada” 2020 en Apizaco.

El también Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que para el Gobierno de Marco Mena, el compromiso con la educación es integral, porque representa uno de los caminos de mayor promesa para las personas y sus familias.

Teniendo como marco la escuela Telesecundaria José María Morelos y Pavón, se realizó el pago a 453 jóvenes beneficiados, donde las mujeres recibieron un estímulo económico de $3,500.00 y los hombres de $3,000.00.

Provenientes de los municipios de  Apizaco, Tetla de la Solidaridad, Tzompantepec, Muñoz de Domingo Arenas, San José Teacalco y Coaxomulco, los jóvenes han expresado su agradecimiento al Gobernador Marco Mena, y al Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por brindar un estímulo económico que les permite continuar con su preparación académica y alcanzar su meta de ser profesionistas exitosos.

Para la entrega de cheques, personal de la SEPE- USET proporcionó en la entrada de la institución gel antibacterial y tomó la temperatura, esto con el fin de disminuir cualquier posibilidad de contagio y en todo momento se promovió el distanciamiento entre los asistentes.

Cabe señalar que, los jóvenes fueron citados en distintos horarios con el objetivo de evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias por la contingencia causada por el COVID-19.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.