Impulsa Noé Rodríguez Roldan #martesconcausa
23 septiembre, 2020
Feria Tlaxcala 2020 se cancela para proteger salud de la población
23 septiembre, 2020

Marco Mena y CONAGO se reúnen con secretario de hacienda por condiciones financieras ante COVID-19

El Gobernador Marco Mena participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en la que dialogaron sobre las condiciones financieras de los estados, los gastos adicionales por la pandemia de Covid-19 y se hicieron planteamientos en torno al presupuesto.

En el Salón Capilla de Palacio Nacional, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, presentó a los 20 mandatarios que asistieron al encuentro, detalles sobre el Presupuesto Federal disponible para concluir los compromisos financieros de este año.

El Secretario de Hacienda explicó a los gobernadores las características del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal del 2021 que planteó a la Cámara de Diputados, así como la necesidad de que los estados contengan su nivel de deuda y de atender los proyectos a corto plazo de las entidades.

En tanto, el Gobernador Marco Mena y sus homólogos expusieron los retos financieros que enfrentan cada una de sus entidades, al tiempo que reiteraron la importancia de establecer coordinación y trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno para atender las necesidades de los estados.

A través de las redes sociales, el Gobernador Marco Mena informó de la reunión de trabajo, en su cuenta de Twitter escribió: “Hoy, en reunión de Gobernador@s de @CONAGO_oficial con @ArturoHerrera_G, Secretario de @Hacienda_Mexico, platicamos de las condiciones financieras de los estados, de nuestros gastos adicionales por la pandemia de #COVID19mx y se hicieron planteamientos sobre el presupuesto 2021”.

Como parte del encuentro, los mandatarios propusieron establecer un mecanismo de compensación para los estados en 2021, derivado de la disminución que registraron las participaciones federales y la permanencia de los proyectos establecidos en 2019 por cada administración estatal.

Estuvieron en la reunión la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; los gobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa; de Hidalgo, Omar Fayad; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Chiapas, Rutilio Escandón; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; de Tabasco, Augusto López; de Yucatán, Mauricio Vila; de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Nayarit, Antonio Echavarría; del Estado de México, Alfredo del Mazo y de Zacatecas, Alejandro Tello.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.