Obtiene PGJE vinculación a proceso contra pareja involucrada en secuestro exprés
30 septiembre, 2020
Finaliza SEPOL curso “fortalecimiento de capacidades técnicas y funcionales de los municipios” del PNUD
30 septiembre, 2020

Entrega SEPE-USET libros de texto sanitizados para alumnos de educación básica

Con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes puedan iniciar sus actividades escolares a distancia, correspondientes al Ciclo Escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregará los libros de texto sanitizados antes de su envío a las Supervisiones Escolares.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, comentó que para la distribución de los libros de texto los directores de las instituciones educativas, tienen la indicación de instituir filtros sanitarios; además de establecer horarios organizados por día, grado y grupo.

“Para romper la cadena de contagio por Covid-19, se pide a los directivos que maximicen la utilización de espacios abiertos en sus instituciones educativas, como son los patios y plazas cívicas escolares”, señaló.

Florentino Domínguez, puntualizó que para evitar las concentraciones masivas, el acceso para recoger los materiales pedagógicos deberá ser sólo una persona por familia al área previamente señalada de entrega, donde el uso de cubrebocas será obligatorio para todas las personas que lleven a cabo este proceso.

Finalmente, dijo que durante la entrega de los libros de texto, se establecerán límites de aforo de personas, así como la señalización de rutas de acceso y salida, así como las marcas de sana distancia en el piso.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.