Realizará SECODUVI segunda etapa de remodelación de la central camionera
5 octubre, 2020
Encabeza Marco Mena develación de monumento en honor a los niños Mártires de Tlaxcala
5 octubre, 2020

Mantiene SECTE supervisión del uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) informó que continua con la supervisión del uso obligatorio de cubrebocas en las unidades de transporte público, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias, debido a que Tlaxcala se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico por Covid-19.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, resaltó que la dependencia mantiene supervisión permanente en todas las unidades de transporte público, y a la fecha han sido sancionados más de 650 operadores, quienes no han cumplido con la disposición oficial acordada por el Consejo Estatal de Salud desde marzo pasado.

Ramírez Conde detalló que recientemente personal adscrito a la dependencia estatal inspeccionó las rutas San Miguel Contla-Tlaxcala, Magdalena Tlaltelulco-Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala-Texoloc-Villalta y sitio número 4 Mercado Tlaxcala.

Además de Villalta-Tlaxcala, Tlaxcala-San Pablo Apetatitlán, Guadalupe Tlachco-Tlaxcala, San Francisco Atexcatzingo-Apizaco, Tlaxcala-Puebla y San Luis Teolocholco-Santa Ana Chiautempan, donde también fueron sancionados algunos operadores del transporte público por no portar cubrebocas.

El titular de la Secte explicó que durante las supervisiones también se verifica la higiene de las unidades, bases y terminales, y resaltó que es corresponsabilidad de los usuarios, operadores y la autoridad el cumplir con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a la población a portar el cubrebocas al abordar las unidades y durante el tiempo que permanezca en ellas, con el propósito de cuidar su salud y la de los choferes del transporte público.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.