La SSC detiene a una persona por el probable delito de robo en San Pablo del Monte
9 octubre, 2020
Localizan procuraduría de Tlaxcala y Fiscalía de Veracruz a mujer reportada como extraviada
9 octubre, 2020

Identifica PGJE a dos personas localizadas sin vida en Nativitas

·       Uno de ellos es originario de Puebla, mientras que otro cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio calificado.

A través del análisis y comparación de huellas dactilares a cargo de peritos en dactiloscopia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró determinar que uno de los dos hombres hallados sin vida en el municipio de Nativitas cuenta con antecedentes penales; en tanto, el otro cuerpo fue identificado por sus familiares como vecino del municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla.

El pasado 29 de septiembre el servicio de emergencias 911 reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida con huellas de violencia junto a un taxi en la demarcación referida, por lo que desde ese momento el grupo multidisciplinario de la PGJE realizó las pruebas científicas y de campo para determinar las causas de la muerte de ambas personas.

Días después, como parte de las diligencias correspondientes, el padre y concubina de una de las víctimas se presentaron ante el Agente del Ministerio Público para realizar el reconocimiento del cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Raymundo N.

Agregaron que el hoy occiso era vecino del municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla, y que fue visto por última vez el 28 de septiembre.

Asimismo, peritos recabaron y analizaron las huellas dactilares de la segunda persona del sexo masculino localizado sin vida, obteniendo como resultado que respondía al nombre de Gabriel N., quien contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio calificado, además de ser originario de Cuernavaca, Morelos; sin embargo, no se ha podido localizar a sus familiares para el reconocimiento del cuerpo.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala manifiesta dar cabal cumplimiento y seguimiento a las carpetas de investigación a efecto de esclarecer las diferentes actividades delictuosas, garantizando así la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas y brindando certeza jurídica a familiares de las víctimas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.