Inicia programa “Supérate” entrega de seguros de vida y vivienda
13 octubre, 2020
Los maestros son el corazón de la educación: FDO
13 octubre, 2020

Captura PGJE a imputado por trata de personas

·       Enganchó a la víctima en 2018 a través de las redes sociales, para posteriormente obligarla a prostituirse en los estados de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Oaxaca.

El trabajo multidisciplinario y estratégico del personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la captura de Carlos N., por los hechos que la ley señala como delito de trata de personas.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, en septiembre de 2018 fue captada a través de las redes sociales por el imputado, quien la enamoró después de iniciar una relación sentimental. 

Posteriormente, en ese mismo año Carlos N., la obligó a ejercer la prostitución en diferentes bares ubicados en los estados de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Oaxaca.

Ante esta situación y al sufrir agresiones verbales constantemente, la víctima decidió interponer la denuncia respectiva en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas adscrita a la UIDAI.

Por ello, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada agregó a la Carpeta de Investigación la información recabada por los oficiales de la Policía de Investigación, misma que permitió obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra del imputado.

Con el mandamiento judicial correspondiente, el 10 de octubre del presente año, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron vigilancia en el municipio de Zacatelco, donde Carlos N., fue capturado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.

Asimismo, durante su audiencia inicial, el Juez de Control validó los datos de prueba expuestos por el Representante Social y determinó vincular a proceso al imputado; además, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó seis meses para investigación complementaria.

Con este tipo de resultados, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de erradicar conductas de agresión hacia las mujeres, y manifiesta su total respaldo para castigar a las personas involucradas en delitos de trata de personas.–

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.