Se destapa para diputación local ex presidente de comunidad.
16 octubre, 2020
Continúan consultas médicas de “Ruta por tu salud” en la capital
19 octubre, 2020

Con seguridad privada impiden ingreso de maestros al Instituto Amado Nervo.

Como se los hemos dado a conocer algunas irregularidades que se presenta al interior del Instituto Amado Nervo del municipio de Huamantla, donde docentes de la antes mencionada exigen el pago de sus quincenas, respetar su derecho de antigüedad así como evitar el despido injustificado de trabajadores, este problema aun no merma.


Docentes del instituto compartieron para este medio de comunicación que la tarde de ayer los directivos de la escuela los citaron a la 1 de la tarde, esto, para hacer el pago de una parte de sus quincenas, sin embargo, el acceso al aula fue negado argumentando estaba siendo sanitizado todos los espacios.
A decir de los maestros quienes iban ingresando uno por uno para el pago de algunas de sus quincenas solo los conserjes del aula estaban lavando con detergente normal, sin llevar a cabo un buen proceso de sanitización.


A pesar de que los maestros permanecieron más de 2 horas a las afueras de la institución no había sido permitido el ingreso de los mismos, pues un guardia de seguridad ya se encontraba en la entrada que impedía el acceso.


Algunos padres de familia se encontraban también a las afueras de la institución para solicitar informes en las oficinas de la escuela, sin embargo, al momento de querer ingresar el oficial cerro la puerta lastimando el pie de dos personas.


Al finalizar el proceso de pago los maestros compartieron que en ningún momento se han negado a presentar documentos que avalan la preparación de cada docente para poder impartir clases, incluso había quien los llevaba y fueron mostrados a un servidor,


Este medio de comunicación trato de conseguir una entrevista con el director general de la institución, sin embargo, la puerta no fue abierta.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.