Iniciará SEPUEDE -SNE actividades en el marco de la feria nacional del empleo
19 octubre, 2020
Sin alianzas arrasa el PRI en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno
19 octubre, 2020

Celebran misiones culturales 97 años de su fundación

•          En Tlaxcala surge la primera Misión Cultural con la maestra Elena Torres en la comunidad de San Diego Xocoyucan del municipio de Ixtacuixtla.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a las y los maestros que son parte de las Misiones Culturales que este año cumplen 97 años de trabajar a favor de la educación de México.

Señaló que, con las Misiones Culturales se mantiene vigente la visión de una educación más allá de los muros, de los horarios, más popular, progresista y que dé mejores herramientas a los tlaxcaltecas para su desarrollo.

En su mensaje transmitido vía web, Domínguez Ordóñez, reconoció el papel fundamental que han jugado los maestros de este proyecto que surge desde el origen de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues han hecho llegar a los más recónditos lugares la ciencia, el arte y la cultura.

Abundó que, las Misiones Culturales iniciaron el 17 de octubre de 1923 con José Vasconcelos, con el objetivo de promover el progreso de las comunidades marginadas por medio de la capacitación para el trabajo y la alfabetización.

Finalmente, el profesor Florentino Domínguez, señaló que actualmente en la entidad se atienden a tres mil 500 alumnos impactando en ocho municipios del Estado, con el apoyo de 84 maestros, 8 jefes de misión, 2 supervisores y 2 responsables de salas populares de lectura. 

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.