Reporta Tlaxcala 177 casos de COVID 19 en niños, se mantiene con 6 muertes
20 octubre, 2020
Prestigio de Sedena, por encima de la integridad de las mujeres
21 octubre, 2020

Detienen a joven que intentó robar alcancía de limosnas en Cuauhtelulpan

Un día después de las festejos en honor al santo patrono San Lucas, un joven fue sorprendido y retenido por los responsables de la iglesia de dicha imagen en la localidad de Cuuahtelulpan del municipio de Tlaxcala.

Los hechos se dieron este día, cuando los responsables de la iglesia descubrieron a un joven que tenía actitud sospechosa, y quien al acercarse a el, se percataron que al interior de una mochila llevaba consigo una caja de madera que resguarda las limosnas de esta iglesia ubicada sobre la calle Independencia de dicha comuna.

Tras retener por varios minutos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudió al sitio para atender el reporte realizado minutos antes al servicio de emergencias 911, por lo que encontraron a un joven de entre 20 y 22 años de edad, quien fue señalado de intentar robarse las pertenencias de la iglesia.

De esta manera, y tras varios minutos de dialogar con los responsables de la iglesia y personas que se encontraban en la zona, el joven fue detenido y puesto a disposición del ministerio público local, en espera de la denuncia correspondiente, para que procedan conforme a derecho en contra del joven.

Cabe mencionar, que las primeras versiones señalan que el joven pretendía huir con un botín considerable, ya que apenas ayer domingo fue la festividad en honor a San Lucas, y es común que los feligreses de la región, depositen una buena cantidad de dinero en limosnas para el mantenimiento y uso de la iglesia.

Comments are closed.