El tabaquismo está presente en más del 5% de los casos positivos de COVID19
21 octubre, 2020
Arman zafarrancho candidatos políticos en Huamantla.
21 octubre, 2020

Denuncian presidentes de comunidad de Acuamanala reducción unilateral de gasto corriente

Los cuatro presidentes de comunidad del municipio de Acuamanala, denunciaron el descuento unilateral que recibirán para el cierre del año de cerca de 30 mil pesos al rubro de gasto corriente de las comunas; por lo que solicitaron a la presidenta municipal Catalina Hernández Águila, la restitución de sus aportaciones mensuales.

Mediante oficio, señalaron que de enero al mes de junio, han recibido mensualmente la aportación de poco más de 16 mil pesos mensuales para el rubro de gasto corriente para sus localidades; sin embargo, fueron informados por la tesorera, que para el resto del año, recibirían un descuento de 27 mil 629 pesos a cada presidente de comunidad desde el mes de julio y hasta el mes de diciembre.

Ello ha generado molestia entre los representantes comunales, ya que señalaron que el presupuesto de este año fue aprobado en este rubro, y mientras no haya una modificación o ajuste avalado por el cabildo, no se pueden dar estos descuentos, planteados por la tesorera Ernestina Conde Lira.

De esta manera, solicitaron la intervención del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para que revisen esta situación, ya que dijeron desconocer el destino y la aplicación que le darán a los recursos descontados.

Además, exigieron a la alcaldesa Catalina Hernández, que mientras no haya ajustes al presupuesto y no se convoque a cabildo para ello, deberá de restituir y entregar las ministraciones mensuales tal y como están contempladas en el presupuesto de este año.

Comments are closed.