Inician operación las brigadas municipales “Covid-19 e influenza” en Panotla
21 octubre, 2020
Reaprehende PGJE a imputada por fraude
21 octubre, 2020

La SEPE-USET mantiene cuidados en el área didáctica y ambiental

•          Actualmente se produce, jitomate bola, tomate cereza o “cherry”, melón, fresa, entre otras.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que a través del Departamento de Educación Ecológica, se mantienen las tareas de cuidados y el mejoramiento del Área Didáctica y Ambiental del complejo administrativo.

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), señaló la importancia de preservar este espacio, y en su debido tiempo, poner a disposición de la comunidad educativa el aprendizaje acerca del funcionamiento de la naturaleza, la sustentabilidad y fortalecer la conciencia ecológica entre los estudiantes.

Por su parte, José Luis Muñoz Muñoz, Jefe del Departamento de Educación Ecológica, mencionó que el Área Didáctica y Ambiental fue diseñada por las autoridades educativas, para permitir a los estudiantes de Educación Básica conocer y ampliar diferentes temas en relación al cuidado del medio ambiente.

Abundó que, actualmente el Área Didáctica cuenta con un invernadero que es un espacio demostrativo para la producción de hortalizas en clima controlado, así como plántulas para la siembra y producción de lechuga, cebolla, sandía, jitomate, pepino, col y melón.

Para finalizar comentó que, el Departamento a su cargo, se ha adaptado a la nueva normalidad para trabajar en temas como huertos escolares, educación ambiental y divulgación, así como labores enfocadas a la mejora del medio ambiente escolar en casa como: elaboración de composta, desarrollo de huertos escolares y cuidado del agua.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.