PGJE localiza a dos personas reportadas como extraviadas
22 octubre, 2020
Tlaxcala, entre entidades con menos camas de hospital para atender COVID
22 octubre, 2020

Septiembre, el mes más violento del 2020; hubo 22 homicidios dolosos

Con un total de 22 homicidios dolosos, el mes de septiembre se ha convertido en el mes más violento, al acumular la cifra más alta de asesinatos en lo que va del 2020; esto representa el doble de incidentes de esta naturaleza en comparación con el mes inmediato anterior, con lo cual se colocó en el primer lugar con la mayor variación en este rubro a nivel nacional.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de enero a septiembre se han denunciado un total de tres mil 49 delitos, de los cuales el delito de homicidio fue el que mayor variación presentó, al acumular 22 denuncias en el último mes, de los cuales 15 fueron de tipo doloso y siete culposo.

Esta cifra significa un crecimiento del 100 por ciento con respecto al mes anterior, ya que en agosto se perpetraron 11 homicidios en Tlaxcala, y para este último mes se perpetraron 11 fallecimientos en la entidad. Con ello se convierte en el mes con mayor número de delitos; seguido de enero cuando se registraron 19 homicidios, febrero con 17 y marzo con 16 casos.

Dicho crecimiento en este rubro, coincide con el cambio a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico establecido por la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID19, y que generó una mayor movilidad entre la población en el mes de septiembre.

Aunado a ello, la autoridad registró tres casos de feminicidio en septiembre, con lo que suman cuatro denuncias de este delito en lo que va del año.

En cuanto al resto de delitos, las estadísticas detallan que en el resto de delitos de alto impacto, se cometieron 29 delitos de lesiones, cuatro denuncias por violación simple, 35 casos de robo a casa habitación; 122 robo de vehículos; cuatro robos a transeúnte, 25 robos a negocio y 14 denuncias por narcomenudeo.

Comments are closed.