Reconoce Marco Mena trabajo de agentes del ministerio público
23 octubre, 2020
Hoy empieza el “Hojaldratón” del Seminario de Tlaxcala para recaudar fondos
23 octubre, 2020

Enfrenta Tlaxcala repunte de casos de COVID19 por bajas temperaturas

Tlaxcala registra en estos momentos un repunte de casos de coronavirus por la temporada de frío otoño-invierno, lo que hace más factible la transmisión del virus, además de la influenza y otras enfermedades respiratorias, por lo que el titular de la Secretaría de Salud (SESA) del Estado, René Lima Morales pidió a la población reforzar  las medidas de  cuidado, higiene  y distanciamiento.

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud local informó que hay 8 mil 142 casos confirmados acumulados de COVID19, así como 300  casos sospechosos, y se reportan mil 220 defunciones en la entidad a consecuencia del coronavirus.

René Lima, explicó que el repunte registrado es del 10 por ciento, con respecto al punto más alto de contagios que se registró en el mes de julio, y del 37 por ciento con referencia a los registros de la semana pasada.

 “Es un ascenso pequeño no muy grande, pero debemos controlarlo a través de las medidas de cuidado”, sentenció el galeno  ante la temporada de frío que se estará complicado con la temporada de otoño-invierno.

Con esas condiciones climáticas la SESA espera que el COVID19 sea más grave, con una evolución más rápida, es decir que tal vez podrá registrarse un número no muy elevado de contagios pero sí mayores complicaciones.

 “Nuestro punto más bajo de contagios fue en la semana antesapada, sin embargo la semana pasada y esta semana tuvimos un número de contagios mucho más acelerado, y quiero hacer notar una cosa las medidas de prevención seguirán siendo las más importantes porque esas medidas permitirán que no tengamos escenarios funesto o graves y tenemos que reforzarlas, COVID19 no lo hemos visto en una temporada de frío a que sea más grave, más crítica pero sobre todo de evolución más rápida esto quiere decir que podemos tener un menor número de contagios pero un mayor número de complicaciones, si antes teníamos 10 enfermos y se complicaron dos, la posibilidad es que de esos 10 enfermos o tal vez menos seis enfermos se compliquen tres esto por el frío”, expuso.

Lo importante –subrayó- es que con las medidas de cuidado, higiene y distanciamiento se pueda estabilizar el nivel de contagios, para ello se reforzarán las medidas de aforo en espacios públicos y en el transporte público, así como la campaña de vacunación contra la influenza, así como en las brigadas de información municipales y jurisdiccionales.

Comments are closed.