Entrega COEPRIST insumos y equipos para desinfección de agua potable para uso y consumo humano.
26 octubre, 2020
Detecta SSA 124 probables brotes de COVID19 en Tlaxcala
26 octubre, 2020

Murió el senador por Tlaxcala Joel Molina; se prevé que su escaño quede acéfalo

Luego de dar positivo a COVID19 y enfrentar complicaciones de salud cuando era atendido en el Hospital del ISSSTE, el sábado 24 de octubre falleció el senador Tlaxcalteca del   Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez.

El docente de profesión aspiraba a la gubernatura de Tlaxcala y llegó al Senado como suplente de José Antonio Álvarez Lima quien fue designado como director de Canal Once por propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Joel Molina, también era presidente estatal de Morena en Tlaxcala, fue diputado local en la L Legislatura, así como presidente de su natal Ixtacuixtla en el año 1986.

El político tlaxcalteca registró síntomas de coronavirus en el Senador de la República desde el 20 de octubre y fue atendido por el médico del lugar, sin embargo después de participar en la sesión el 21 de octubre para la extinción de 109 fideicomisos regresó a Tlaxcala para recibir atención médica mayor.

Fue internado en el Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala al registra dificultades para respirar y este sábado después de medio día se informó sobre su muerte.

Minutos después de conocerse esta noticia comenzaron los mensajes de apoyo hacia la familia del político tlaxcalteca, uno de los primeros en manifestarse en la red social Twitter fue el Gobernador, Marco Mena quien publicó: “Lamento mucho el fallecimiento del Senador de la República Joel Molina. Profesor tlaxcalteca de profundo compromiso social. Mi pésame para su familia y amigos. Abrazo muy fuerte para todos ellos con mi solidaridad”.

También lo hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el siguiente mensaje: “Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”.

Tras  el deceso del senador, Joel Molina Ramírez por COVID19, el coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, declaró que el escaño del legislador tlaxcalteca  podría quedar acéfalo. 

Durante su estancia en Tlaxcala para dar el último adiós a su compañero de legislatura, el senador informó que como mayoría Morena organizará un homenaje póstumo a Joel Molina ya que se ganó el cariño y respeto de sus compañeros legisladores en la Cámara Alta, además se  caracterizó por impulsar siempre a su estado realizando gestión a favor de los suyos.

Con respecto al escaño del senador tlaxcalteca, recordó que era suplente de José Antonio Álvarez Lima, quien fue designado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como director del Canal Once, por lo que en ese sentido hay dos alternativas, el regreso del senador propietario, o bien que quede ese lugar acéfalo en homenaje a Joel Molina.  

En ese sentido, respondió que “ahí hay dos alternativas, una el retorno del propietario, en este caso Álvarez  Lima, y la otra que no haya representación lo que sería lamentable, aunque está Ana Lilia en una formula y ella también es muy buena senadora, pero es una cosa que estaremos revisando después, no es tan importante en este momento aunque en efecto es inevitable platicarlo en los próximos días, hoy nos sentimos muy tristes”.

Comments are closed.