Pide Ayuntamiento de Apetatitlán ampliación presupuestal de 7.1 mdp para laudos
27 octubre, 2020
Rinden homenaje al personal médico víctima del COVID19 en Tlaxcala
27 octubre, 2020

Entregará Congreso mención honorífica póstuma a Don Raúl Romero por su trayectoria en la radio

Durante la entrega de la Presea Miguel N. Lira el próximo 5 de noviembre, los integrantes de la 63 Legislatura entregarán una mención honorifica póstuma a Don Raúl Romero Rivera por haber sido el pionero de la radio en Tlaxcala, su trayectoria en los medios de comunicación y la labor social que realizó a lo largo de 60 años.

El reconocimiento póstumo será entregado en sesión pública solemne a celebrarse el próximo 5 de noviembre en el Palacio Legislativo a su esposa Irma García, esto durante la entrega de la Presea Miguel N. Lira que cada año convoca el Congreso del Estado en cumplimiento al Decreto 171 que por la pandemia fue trasladado al mes de octubre para que existieran las condiciones sanitarias para su organización, convocatoria, y en noviembre la entrega del reconocimiento a quien en la entidad destaca por su trabajo de significación social, constancia y profesionalismo en los medios de comunicación.

Este día en sesión de la comisión especial, encabezada por la diputada del PRD, Laura Yamili Flores Lozano, se aprobó por mayoría de votos de sus integrantes que este año se entregue  una mención honorifica póstuma a Don Raúl Romero por su trayectoria en los medios de comunicación, especialmente en la radio.

“El acuerdo de la entrega de la mención honorifica póstuma al periodista Raúl Romero Rivera a propuesta del diputado Omar Milton López Avendaño otorgar un reconocimiento a quien fuera presidente del Consejo de Administración de Radio Huamantla y que perdiera la vida el  pasado 30 de mayo de este año por cusas naturales. Don Raúl Romero fue pionero de la radio en Tlaxcala y acumuló una trayectoria de más de 60 años en el medio que le valió ser parte de los profesionales del micrófono en México. Durante muchos años encabezó las campañas Radio Ton para recolectar fondos para personas de escasos recursos y entre otros proyectos para  recolectar fondos para los  vitrales de la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad. Asimismo durante 29 años dirigió y condujo el afamado programa Encuentros en el que entrevistó a Gobernador, Secretario de Estado y personas del ámbito político, cultural, de la  tauromaquia y musical”.  

Don Raúl Romero Rivera,  fue presidente del Consejo de Administración de Radio Huamantla,  que fue fundada en 1948, y perdió la vida el día 30 de mayo de este año por causas naturales.  

De esa manera el  próximo 5 de noviembre los diputados estarán entregando dicho reconocimiento póstumo, también a quien resulte ganador de las seis propuestas presentadas ante la comisión especial para  obtener la   Presea Miguel N. Lira.

Entre los aspirantes a la presea están: Francisco Hernández Reyes, periodista de El Sol de Tlaxcala, Isaías Ricardo Escobar Flores, Jorge Lezama Hernández, Miguel Ausencio Hernández Hernández, Constantina Toquiantzi Cerón y Félix Teloxa Díaz, cuyos perfiles serán evaluados por  un jurado especializado.

Comments are closed.