Policía Municipal de Huamantla pone a disposición del M.P. a Luis Ángel N. por el delito de robo.
28 octubre, 2020
Regresará Álvarez Lima al Senado de la República en el mes de noviembre
28 octubre, 2020

Confirman la cancelación del Carnaval de Contla 2021

La celebración del carnaval en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, que es una de las más representativas y grandes que se desarrolla en esta región, será cancelada para el próximo año, esto como medida para evitar que se presenten más casos de COVID19 en la comuna que ha sido una de las más afectadas durante esta pandemia.

Fueron las autoridades municipales, quienes de manera conjunta con los capitanes de las 22 camadas de huehues, quienes tomaron la determinación de suspender las festividades del año próximo año, con el objetivo de preservar la vida y la salud, no solo de los danzantes y los organizadores, sino de las miles de personas que acuden a disfrutar de estas festividades.

Y es que, esta celebración es una de las más grandes que se desarrolla en esta región, ya que los capitanes y organizadores, disponen de una fuerte cantidad de dinero para los vestuarios y atuendos de las parejas, pero también para las agrupaciones musicales que los acompañan, para las sorpresas que preparan para el Concurso de Camadas y para las comidas que organizan en estas fechas.

De hecho, el tradicional Concurso de Camadas de Contla, se desarrolla desde hace 50 años en la cabecera municipal y resulta ser un espacio que se distingue por las camadas monumentales de hasta más de 50 parejas, que danzan de manera coordinada al son de las cuadrillas de carnaval que tocan las bandas u orquestas que acompañan a las camadas.

En esta celebración, participan familias completas quienes desde el más pequeño, hasta el más grande, gustan de participar en las camadas de huehues que además bailan sus coreografías en las calles, en la víspera del inicio de la pascua.

De esta manera, por primera ocasión, en más de cinco décadas, será suspendida para evitar aglomeraciones que ponga en riesgo la salud de las personas, ya que esa celebración aglutina a miles de personas en los tres días en que se desarrolla el concurso de camadas.

Cabe hacer mención que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud del Estado, el municipio de Contla de Juan Cuamatzi registra hasta el momento 293 casos confirmados así como 51 decesos por  COVID19 en la demarcación, lo que lo coloca como el sexto municipio a nivel estatal con el mayor número de casos.

Comments are closed.