Secretaria de Semarnat instala en Tlaxcala Mando Unificado contra la plaga del insecto descortezador
29 octubre, 2020
Desmienten autoridades supuesto robo de vehículo en Cuapiaxtla.
29 octubre, 2020

En proceso repunte contagios de COVID19 en Tlaxcala: SESA

El titular de la Secretaría de Salud (SESA) del Estado, René Lima Morales dio a conocer este día que repunte de contagios de coronavirus en Tlaxcala está en proceso, por lo que se deben reforzar las medidas de cuidado, higiene y distanciamiento social para que las consecuencias no sean tan fatales como en lo fue la primera oleada de la pandemia.

En conferencia de prensa el responsable del sector salud, señaló que en este momento es necesario establecer medidas más restrictivas y menos punitivas ya que no suelen ser efectivas.

“El repunte de casos de COVID19 se está dando ya, lo estamos empezando a vivir, no ha sido tan rápido el incremento. Sin embargo más de mil 200 muertos es una cifra notable que tenemos que atacar. En estos momentos estamos viendo que en países restrictivos y punitvos no han logrado contener los repuntes como el caso de Europa”, declaró.

Al día de hoy, la SESA reportó la aplicación de 24 mil pruebas de diagnóstico, y han fallecido mil 244 personas.

Lima Morales, advirtió que el panorama para los próximos meses podría ser funesto, y que sea enero el mes más complicado, por lo que exhortó a la población a reforzar las medidas de cuidado, sanitarias y de distanciamiento para cortar cadenas de contagios.

“Estamos con repunte de casos y esto nos obliga a reforzar las medidas, el ser punitvos no cambian el hecho de que las personas se cuiden, con eso no podemos suplir que la gente se lave más manos, que use el cubrebocas, que guarde la distancia”, expuso.

Por lo pronto las brigadas Cuídate, Municipales y Jurisdiccionales continúan con su labor de información para identificar los síntomas de COVID19 y de Influenza, además siguen apostando al tratamiento TNR4 que si se aplica a tiempo puede atenuar los síntomas del coronavirus.

Comments are closed.