Ejecuta Anabell Ávalos obra pública en delegaciones de la capital
30 octubre, 2020
Docentes fortalecen la salud de alumnos con activación física
30 octubre, 2020

Concluye ICATLAX con éxito la primera masterclass en maquillaje profesional

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) concluyó con éxito la primera MasterClass en maquillaje profesional alusivo al “Día de Muertos”, a la que se inscribieron 503 personas de diferentes municipios, y la cual se llevó a cabo el pasado 28 de octubre a través de la plataforma Zoom.  

Al dar la bienvenida a los participantes, el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, afirmó que a pesar de la pandemia que se vive en el país por el Covid-19, la dependencia a su cargo realiza un trabajo permanente para llevar posibilidades de capacitación laboral a la ciudadanía.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) destacó que esta MasterClass fue un esfuerzo más para avanzar en el objetivo establecido por el Gobierno de Marco Mena, a fin de aumentar la empleabilidad y lograr la reactivación económica.

Camacho Higareda felicitó a las participantes por su dedicación y mencionó que el objetivo de la clase fue crear, a través del maquillaje, íconos tradicionales mexicanos alusivos al Día de Muertos, con el uso de diversas herramientas y técnicas innovadoras.

“La respuesta de la población a esta clase fue mayor a lo esperado, y por ello vamos a trabajar en nuevos proyectos de este tipo que permitan a la gente continuar con su preparación para el empleo”, recalcó.

Por otra parte, Camacho Higareda invitó a los tlaxcaltecas a preservar desde casa la tradición mexicana del Día de Muertos, y en especial llevar a cabo un homenaje a quienes han fallecido a causa del Covid-19.

Esta primera MasterClass fue impartida por Mónica Lara, profesional en el ámbito del maquillaje y técnicas de belleza. Tuvo una duración de tres horas, y al finalizar los participantes mostraron en pantalla el resultado de sus trabajos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.