Continúa SECTURE con programas de capacitación para prestadores de servicios turísticos
2 noviembre, 2020
Suspende Diócesis de Tlaxcala la fiesta en honor al Señor del Convento en Huamantla
2 noviembre, 2020

Gobierno de Huamantla avala postura de la Diócesis de Tlaxcala al suspender la celebración en honor al Señor del Convento.

Huamantla, Tlax.- El Presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, avaló la postura de la iglesia católica al dar a conocer a través de un comunicado la suspensión de las celebraciones del 31 de diciembre y 1 de enero en honor al Señor del Convento, derivado de la pandemia ocasionada por el SARS-COv-2 que afecta a nivel mundial.

Sánchez Jasso, manifestó su respeto a la decisión de la Diócesis de Tlaxcala, al tomar esta determinación, que busca salvaguardar la vida y la salud de los feligreses, por encima de las tradiciones, de acuerdo al boletín enviado por la Diócesis de Tlaxcala.

Agregó que, al apoyar las decisiones de la iglesia desde el ámbito de la sociedad civil y gubernamental, se da cumplimiento a las indicaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que buscan que las familias del estado den cumplimiento a las medidas sanitarias, entre las que se encuentran el evitar concentraciones masivas de personas.

El alcalde exhortó a la población en general a no relajar las medidas sanitarias, aunque el semáforo sanitario se encuentre en amarillo.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.