Con medidas de sanidad abren panteón municipal de Tocatlán.
1 noviembre, 2020
Fortalece SEPUEDE-SNE la inclusión con taller de sensibilización para empleadores
2 noviembre, 2020

La SSC asegura a una persona y dos pipas de gas LP ilegal

Trataron de acreditar la posesión legal con documentación apócrifa (remarcada). 

El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a una persona por el probable delito de posesión ilegal de hidrocarburo en el municipio de Apizaco. 

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en la Colonia Fátima del municipio antes citado, personal del Grupo de Combate en coordinación con la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, detectaron a los tripulantes de dos pipas que transportaban gas LP, sin el uso del cinturón de seguridad, asimismo, al notar la presencia policial trataron de evadir y darse a la fuga. 

Por lo que, una vez detenida su marcha, se informó el motivo de su detención provisional, así como referir la falta administrativa de acuerdo al reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transporte del Estado de Tlaxcala, por no usar el cinturón de seguridad. 

Asimismo, se solicitó la documentación que acreditara la posesión legal de las unidades y la carga, por lo que, el conductor quien se identificó como José N., de años de edad, en diversos intentos negó proporcionar información y finalmente, accediendo a mostrar documentos que se encontraban remarcados en razón de la mercancía. 

De esta manera y ante un probable delito, José N., fue asegurado conforme a los derechos que le asisten, iniciando la cadena de custodia y aseguramiento de las unidades. 

Finalmente, la persona y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

La SSC mantiene la implementación de acciones para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad. 

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.