Realiza SEPOL foro sobre prevención de la violencia contra mujeres y niñas
3 noviembre, 2020
Invita SECTE a aprovechar programa de incentivos económicos y canje de placas sin costo
3 noviembre, 2020

Promueve SEPE-USET e INE “Juegos interactivos sobre valores democráticos”

Con el objetivo de promover la práctica de valores democráticos mediante el acercamiento atractivo de contenidos de desarrollo socioemocional que involucran reglas y prácticas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y el Instituto Nacional Electoral (INE), invitan a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a disfrutar de los “Juegos Interactivos sobre Valores Democráticos”.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, invitó a estudiantes tlaxcaltecas y público en general a disfrutar de juegos tradicionales en compañía de la familia que permitan consolidar una sociedad con valores cívicos.

“Es una magnífica oportunidad para disfrutar estos momentos en casa acompañados de la familia, para jugar y fortalecer los valores democráticos, así como de participación y respeto”, señaló.

Refirió que para participar, los interesados deberán acceder a la página del INE, con dirección electrónica https://juegos.ine.mx

Juegos interactivos sobre valores democráticos – INELlámanos: Desde cualquier parte del país sin costo: 800 433 2000. Desde Estados Unidos sin costo: 1 (866) 986 8306. Desde otros países por cobrar: +52 (55) 5481 9897.juegos.ine.mx

, que ante el confinamiento por COVID-19, diseñó éste proyecto para generar espacios interactivos y formativos que promueven la práctica de valores aplicados ante esta pandemia.

Los Juegos que se pueden seleccionar en la página web son; Memorama, Crucigrama, Lotería, Ruta Democrática, Gato Cívico, Toboganes y Mecates; en cada uno, el participante puede seleccionar el nivel de dificultad, y por si hubiera dudas de cómo se juega, existe el apartado de las instrucciones del juego.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.