Pide edil de Zitlaltepec, a diputados esperar procesos electorales.
3 noviembre, 2020
Finaliza SEPE distribución de útiles escolares a escuelas públicas de educación básica
4 noviembre, 2020

Proyecta SEPUEDE y Beneficencia Pública acciones conjuntas en favor de grupos vulnerables

Con el propósito de proyectar acciones conjuntas para favorecer a personas en estado de vulnerabilidad, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y Dimpna Macías Hernández, Directora de la Beneficencia Pública del Estado, llevaron a cabo una reunión de trabajo

Durante el encuentro, en el que se exploraron diversas posibilidades de coordinación interinstitucional, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacó que este esfuerzo en favor de los sectores que más lo necesitan permitirá implementar acciones enfocadas a favorecer su acceso y desarrollo en el mercado laboral.

“Las políticas públicas implementadas por el Gobernador Marco Mena contribuyen a que las personas en situación de vulnerabilidad tengan la posibilidad de desarrollar actividades productivas y de colocarse en un empleo formal. En sinergia con la Beneficencia Pública, los logros serán mayores”, enfatizó.

De igual forma, Camacho Higareda agregó que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados, sobre todo ahora que es necesario mitigar los efectos económicos y sociales que ha traído consigo la pandemia por Covid-19.

Por su parte, Dimpna Macías subrayó la importancia de sumar esfuerzos con instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil que tengan como objetivo común el bienestar de las personas, su desarrollo e integridad.

Consideró que el trabajo coordinado con el Sepuede-Icatlax permitirá acercar a grupos en situación de vulnerabilidad a más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.