Premian a escuelas particulares en concurso estatal de ofrendas a distancia
5 noviembre, 2020
Entrega programa “Supérate” seguro de vivienda a familia de Ixtacuixtla
5 noviembre, 2020

Inicia en la UATx diplomado sobre mercadotecnia política

Con el propósito de contribuir con la actualización de saberes que posibilite una mayor claridad acerca de los tópicos relacionados con los procesos electorales, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP) y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, puso en marcha el curso taller: “Mercadotecnia Política. Las campañas electorales en escenarios inteligentes”, el cual reúne a destacados especialistas.

En su mensaje de apertura, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad, mencionó que, dadas las condiciones que se viven a nivel global a consecuencia de la propagación del COVID-19, los comicios que se avecinan en el país nos colocan ante diversos escenarios, lo cual obliga a los profesionistas interesados a mantenerse a la vanguardia en los conocimientos en esta materia, a fin de enfrentar los retos y desafíos que se presentan en el marco de la nueva realidad que vive la sociedad en general.

Precisó que, este tipo de espacios, brindan la oportunidad de adquirir nuevas herramientas que lleven a los operadores políticos a hacer una mejor planeación y preparación de los ciudadanos que buscan un cargo de elección popular y, al mismo tiempo, posicionar a los candidatos ante los electores, coadyuvando así a tener mejores ambientes que fortalezcan la democracia.

Como parte del arranque de actividades, se dictó la conferencia magistral intitulada: “12 consejos para los que sí quieren ganar”, a cargo del Mtro. Iván Gamboa Song, Director de Sufragio Consultores, quien cuenta con una amplia trayectoria en estos temas.

Este curso taller se desarrollará mediante módulos con ejes temáticos, tales como: “Mercadotecnia política”; “Mercado electoral”; “Marco legal”; “Partidos políticos y sus oponentes”; “Identidad e imagen”; “Estrategia digital y redes sociales”, entre otros, y se desarrollará en 6 semanas para concluir el próximo 11 de diciembre, con sesiones de dos horas los días martes y jueves, por lo que, quienes estén interesados, tienen hasta este día miércoles para solicitar su registro en el teléfono 2461976224.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.