Firman convenio de colaboración ICATLAX y el ayuntamiento de Papalotla
5 noviembre, 2020
Inicia en la UATx diplomado sobre mercadotecnia política
5 noviembre, 2020

Premian a escuelas particulares en concurso estatal de ofrendas a distancia

•          El propósito de este concurso es conservar y difundir las costumbres y tradiciones del “Día de Muertos”

En las instalaciones del Instituto “José Vasconcelos” de Apizaco, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, premió a la escuela sede por haber obtenido el primer lugar del Concurso Estatal de Ofrendas de Escuelas Particulares, que por motivos de la contingencia fue realizado a distancia.

En su mensaje, Domínguez Ordóñez, destacó que el propósito de este concurso es conservar y difundir las costumbres y tradiciones del “Día de Muertos”, y aseguró que estos concursos representan una labor de alto significado.

“Estos concursos contribuyen al fortalecimiento de nuestra identidad colectiva; siempre es necesario hacer un alto en el camino para recordar de dónde venimos, y así afianzar nuestra identidad”, afirmó.

Para cuidar de la salud y la vida del colectivo escolar, la competencia fue virtual y cada institución presentó, a través de un video, la ofrenda dedicada a un personaje, explicando los elementos que la integran y el personaje a quien dedicaron la ofrenda.

De igual manera, el profesor Florentino Domínguez Ordóñez, entregó reconocimientos a los Institutos “Sor Juana Inés de la Cruz”, y “CRECER”, por haber obtenido el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Asistieron al evento Agustín Vázquez, jefe del Departamento de Media Superior, así como directivos de instituciones particulares, a quienes se les tomó la temperatura a la entrada del recinto, se les aplicó gel antibacterial,  portaron cubrebocas y en todo momento mantuvieron el distanciamiento recomendado por las autoridades de salud.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.