Entrega programa “Supérate” seguro de vivienda a familia de Ixtacuixtla
5 noviembre, 2020
Registra SSA menos de 50 defunciones de personal de salud en Tlaxcala por COVID19
5 noviembre, 2020

Rinde Congreso homenaje póstumo a Don Raúl Rivera, pionero de la radio en Tlaxcala

En sesión extraordinaria pública y solemne, los integrantes del Congreso del Estado rindieron homenaje póstumo a Don Raúl Romero Rivera con la entrega de la mención honorifica de la Presea Miguel N. Lira por haber sido el pionero de la radio en Tlaxcala y  su trayectoria en los medios de comunicación por más de 60 años.

El reconocimiento fue entregado en el Pleno del Congreso del Estado a Doña Irma García Izozorbe, viuda de Don Raúl Romero, en medio de un minuto de aplausos de las y los diputados que estuvieron presentes en la sesión solemne, en la también estuvieron presentes sus hijas.

Fue la presidenta de la Comisión Especial de Diputado para la entrega del premio Miguel N. Lira del Congreso local, Laura Yamili Flores Lozano dio lectura al dictamen, en el que destacó que a propuesta del diputado Omar Milton López Avendaño por acuerdo de la comisión se determinó otorgar un reconocimiento póstumo a quien fuera presidente del Consejo de Administración de Radio Huamantla y que perdiera la vida el  pasado 30 de mayo de este año por cusas naturales,  Don Raúl Romero Rivera.

“Don Raúl Romero Rivera fue el pionero de la radio en Tlaxcala y acumuló una trayectoria de más de 60 años en el medio que le valieron para ser parte de los profesionales del micrófono en México. Durante muchos años encabezó las campañas RadioTon para recolectar fondos para personas de escasos recursos y entre otros proyectos para los vitrales de la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad, asimismo durante 29 años dirigió y condujo el afamado programa Encuentro en el que entrevistó a gobernadores, secretarios de estado y a personas del ámbito  político, cultural, de la  tauromaquia y musical”,  expuso.

Fue así como la  LXIII Legislatura otorgó la mención honorifica póstuma a Don Raúl Romero Rivera por haber sido el pionero de la radio en Tlaxcala, su trayectoria en los medios de comunicación y la labor social que realizó a lo largo de 60 años durante la entrega de la Presea Miguel N. Lira este 5 de noviembre.

Mientras que el premio Miguel N. Lira al mérito periodístico de este año fue para Jorge Lezama, en cumplimiento al Decreto 171 para la entrega del reconocimiento a quien en la entidad destaca por su trabajo de significación social, constancia y profesionalismo en los medios de comunicación.

Comments are closed.