Aplica Anabell Ávalos programa de desinfección en transporte público
9 noviembre, 2020
Realiza SESA activismo colectivo para eliminar violencia contra las mujeres y niñas
9 noviembre, 2020

Reconoce secretario de educación pública a trabajadores del ITST

·      En el marco del 16 Aniversario de esta casa de estudios.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó y reconoció, a personal directivo, administrativo y docente que cumplió más de 5 años de servicio en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), que coadyuva al desarrollo académico y económico de la región.

En la Sala 1 del Complejo Administrativo de la SEPE-USET, Domínguez Ordóñez, mencionó la importancia que ha tomado el ITST en la región norte del Estado, afirmando que se ha marcado un antes y un después de su creación; de igual manera, llamó a los asistentes a seguir trabajando con la vocación demostrada, pues son uno de los pilares fundamentales en la formación de futuros ciudadanos tlaxcaltecas.

“Su compromiso con la educación es altamente valioso, gracias a ello se ha podido llevar la Educación Superior a los jóvenes de la zona, evitando así su traslado a otro municipio o entidad, impactando en el desarrollo profesional de los alumnos que beneficiarán en la región”, señaló.

En su oportunidad, el director del ITST, Aníbal George Haro, recordó los comienzos del Insituto, que inició operaciones un ocho de noviembre de 2004, en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 7 de Tlaxco, con 26 alumnos y tres ingenierías. 

“Hoy, más de 900 alumnos han egresado del ITST, el cual cuenta con una infraestructura de vanguardia, dos unidades académicas departamental, una Unidad Multifuncional de Laboratorios y Talleres, un edificio administrativo, además de la cancha de futbol soccer con área de regaderas, vestidores, y un gimnasio”, refirió.

En el acto, recibió reconocimiento por cinco años de servicio, Eunice Cortés Jiménez; por seis años, Endguell Josué González Villegas y Roberto Gallegos Tlapale; por nueve años, Estephany Sánchez Flores y Ana Laura Hernández Márquez; por 10 años de servicio, Orlando Irving Méndez Rivera; por 11 años, Rubén Trejo Lozano; por 13 años, Sandra Rodríguez Carmona y Floriberto Flores Aldama; por 14 años de servicio, Héctor Edmundo Quezada Núñez, Alejandro Sánchez Guzmán, José Nazaret Hernández Juárez y Fernando Díaz Mongue; finalmente, por 15 años Beatriz Sánchez Solís y José Luis Cabrera Pérez.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.