Capacita SESA a médicos privados sobre tratamiento TNR4 y códigos de bioseguridad
10 noviembre, 2020
Disminuye 60 por ciento las tomas clandestinas de hidrocarburo en Tlaxcala
10 noviembre, 2020

Continúa procurador reunión de trabajo en las coordinaciones de seguridad territorial

·       Puntualizó que el trabajo de todas las corporaciones policiacas municipales permite mantener a la entidad como la segunda con menor incidencia delictiva.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, continúa con reuniones de trabajo en las coordinaciones de seguridad territoriales, en esta ocasión, delante de los directores de seguridad municipales que conforman la región tres, son sede en Zacatelco, exhortó a continuar con la capacitación constante que permita fortalecer los esquemas de seguridad y prevención del delito.

Los temas que se abordaron fueron la detención y persecución en flagrancia por videocámaras, así como el análisis en el índice de robos patrimoniales relacionados a casa habitación, escuelas, transeúntes, vehículos y negocio; asimismo, detalló un panorama general de las estadísticas de puestas a disposición con detenido en los 60 municipios.

Aquiahuatl Sánchez indicó que estos acercamientos con las corporaciones municipales son fructíferos, ya que ayudan a fortalecer las estrategias en materia de seguridad, así como a profesionalizarse en la atención de diferentes delitos y las puestas a disposición.

Se trata, dijo, de un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para hacer frente a las necesidades de seguridad, refrendando así el compromiso de garantizar la tranquilidad a las familias tlaxcaltecas.

El procurador sostuvo que uno de sus objetivos primordiales es estrechar un acercamiento con todas y cada una de las corporaciones policiacas, que permita trabajar de manera interinstitucional en diferentes temas para mantener a Tlaxcala como una entidad segura.

Por su parte los directores de seguridad se comprometieron a trabajar de manera coordinada con la Procuraduría de Tlaxcala, así como mejorar su desempeño diario a efecto de hacer frente a los diferentes delitos que se cometen en la entidad.

De esta manera la Procuraduría de Tlaxcala fortalece el trabajo operativo a través de políticas públicas dirigidas a mejorar el desempeño de los servidores públicos para el bienestar de las familias.–

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.