La SSC celebra el 21 aniversario del Instituto de Formación y capacitación de seguridad pública de Tlaxcala
10 noviembre, 2020
Efectúa UATx la semana internacional 2020
10 noviembre, 2020

“Cumplimos con un gobierno de puertas abiertas”: Anabell Ávalos


Este lunes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca dio a conocer mediante conferencia de prensa vía Zoom que concluyó la serie de evaluaciones efectuada al Ayuntamiento de Tlaxcala desde el ejercicio fiscal 2017, con el objetivo de obtener el reconocimiento de Gobierno Confiable bajo la norma del Modelo de Gestión Municipal ISO 18091 que otorga el Consejo Mundial de la Calidad.

De hecho, la alcaldesa refirió que este año fue la primera en ser evaluada por el experto Eduardo del Río Martínez, auditor y evaluador del Reconocimiento Internacional de Confiabilidad para Gobiernos Locales, quien encabezó el último ejercicio de revisión a las diversas áreas de la alcaldía para determinar que hayan cumplido con los indicadores que corresponden a su encargo.

Dijo que con dicha evaluación practicada a las áreas del ayuntamiento que cubre 39 indicadores y 315 subindicadores de gestión municipal en cuatro grandes temáticas: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno; Desarrollo Económico Sostenible; Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable, se espera en un plazo de 15 días una deliberación favorable que permita solicitar la certificación de calidad.

Avalos Zempoalteca puntualizó que su gobierno es uno de los pocos a nivel nacional que se ha sometido a esta revisión de acciones, para que haya claridad de que su actuación ha sido apegada a la legalidad y a los principios de honestidad y transparencia para dar confianza a la sociedad.
Detalló que en los tres años anteriores los resultados de la evaluación fueron los siguientes en el cumplimiento de indicadores: en 2017 fue del 70 por ciento, en 2018 fue del 82 por ciento y en 2019 fue del 96 por ciento, cifras que van de menos a más y que han permitido aspirar al reconocimiento de calidad que busca implementar en el Ayuntamiento de Tlaxcala.

Ejercicio con el que da cumplimiento a la ciudadanía de ofrecer un gobierno de puertas abiertas, con un cabildo que trabaja unido y que antepone intereses personales por los de la sociedad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.